Abusos Bancarios

 
 

 

Ante la grave situación económica que afecta a particulares, y pequeñas empresas, el despacho HIZ&PEREZ ABOGADOS, se ha especializado en materia de abusos bancarios relacionados con hipotecas, préstamos, preferentes, subordinadas, swaps y de más prácticas bancarias irregulares.

 

Cláusulas suelo:

 

En el despacho se han iniciado las reclamaciones amistosas y judiciales por aquellas cláusulas hipotecarias que te obligan a pagar un tipo mínimo de interés por mucho que el Euribor baje. La nulidad de dichas cláusulas y su eliminación tanto a particulares como a personas jurídicas/empresas es una tarea en la cual nos encontramos altamente especializados.

 

Gastos de hipoteca:

 

Es una cláusula abusiva en la que se impone al prestatario el pago de todos los gastos, tributos y comisiones derivados del préstamo hipotecario.

Es una cláusula vigente en la mayoría de contratos que ha sido considerada en numerosas sentencias como una cláusula abusiva.

¿Qué gastos se pueden reclamar? 50% de la factura de Notaría y 100 % del Registro de la Propiedad, Gestoría y Tasación.

 

Tarjeta revolving:

 

Si estás pagando más intereses que el principal del crédito, si por mucho tiempo que pasa y muchas cuotas que abonas tu deuda apenas disminuye, puede que seas víctima de un crédito o tarjeta revolving con intereses abusivos.

Desde la sentencia del Tribunal Supremo de 2015 y otras similares de 2016, en las que se condenó a dos entidades por aplicar intereses del 25% y del 20% a un cliente con una tarjeta revolving, se abre la posibilidad de anular estos préstamos al considerarse usura (según la Ley de Represión de la Usura vigente desde 1908) y recuperar lo pagado de más en intereses. Una sentencia del Tribunal Supremo en marzo de 2020 confirmó esta jurisprudencia favorable al consumidor.

 

Participaciones preferentes y Subordinadas:

 

Las entidades financieras comercializaron participaciones preferentes y subordinadas emitiendo valores de una sociedad que no otorgan derecho a la participación en su capital ni derecho a voto con carácter perpetuo (sin vencimiento) y sin rentabilidad garantizada. Es decir, se vendieron instrumentos complejos y de riesgo elevado, sin informar al cliente de la posibilidad de perder el capital invertido, a particulares con perfil de ahorrador no de inversor o especulador.

En todos aquellos casos en los que se ha visto una comercialización errónea de dichos valores, hemos ayudado y acudido a los Tribunales para que las entidades financieras devuelvan la inversión perdida.

 

Cobertura de tipos de interés o swaps:

 

Un swap o permuta financiera de tipos de interés es un contrato por el que dos agentes económicos intercambian flujos de intereses periódicamente y durante un tiempo determinados. Estos flujos de intereses se calculan sobre un mismo capital teórico en la misma moneda y según diferentes tipos de referencia (tipo de interés fijo y variable). Son productos de alto riesgo dirigido a inversores con grandes conocimientos económicos. Por la comercialización indiscriminada por las entidades bancarias gracias al engaño, pues mayormente se vendían como seguros para evitar fluctuaciones en los intereses, puede reclamarse su nulidad.

 

Hipotecas multidivisa:

 

La hipoteca multidivisa es un producto de gran riesgo y de elevada complejidad.

Estas hipotecas provocan la imposibilidad del deudor hipotecario de asumir el pago periódico de las cuotas hipotecarias debido a que el importe del crédito se vea incrementado de manera drástica por las fluctuaciones de la moneda en las que se comercialicen: yen o dólar.

Ofrecemos un asesoramiento jurídico especializado y una representación jurídica completa y eficaz contra este producto tóxico.

 

Productos estructurados:

 

Los productos o depósitos estructurados son productos financieros que generan una alta rentabilidad. Por ello han sido comercializadas de forma masiva por las entidades financieras con una rentabilidad a medio y largo plazo. Sin embargo, se comercializaron vinculados a la evolución de valores bursátiles o ala cotización de un grupo de acciones u otros índices.

En aquellos casos en los que se han comercializado dichos productos negligentemente, es factible interponer reclamaciones en defensa de los clientes que se han visto perjudicados.

 

Opciones y cestas de valores:

 

En el Mercado de Valores se ha ido desarrollando un nuevo mercado de valores secundario, sin perjuicio de que sea oficial o no, y en el que las entidades bancarias actúan a través de sus afines llamadas “Bancas Privadas”. Asesoramos y defendemos jurídicamente en aquellas operaciones de los mercados financieros en las que los intermediarios no actúan con la diligencia adecuada.

 

Fondos inversión:

 

Los fondos de inversión inmobiliaria son instrumentos de inversión colectiva de no financieros. Es decir, su función es la inversión en bienes inmuebles de naturaleza urbana para que posteriormente se pueda arrendar. Se han dado ocasiones en la que este producto se ha comercializado de forma incorrecta, es por ello que en nuestro despacho prestamos la ayuda necesaria para conseguir la devolución de las inversiones que se han visto perdidas.

 

Bonos convertibles, auto cancelables y derivaciones:

 

Préstamos asesoramiento y representación jurídica a empresas y particulares en la suscripción de bonos convertibles en acciones que actualmente se encuentran entre el 50% y el 75% en comparación con su valor de emisión y debiendo devolver los créditos que sirvieron para financiar su compra.

Prestamos ayuda y experiencia para reclamar la nulidad de los contratos y la restitución de las cuantías perdidas derivados de la negligente comercialización bancaria.

 

Warrants:

 

El warrant es un producto financiero de alto riesgo en el que existe una alta probabilidad de perder toda su inversión. Consecuentemente, por esa comercialización inadecuada y carente de información el Despacho reclama la inversión realizada por el cliente.

 

Hedge Funds:

 

Los Hedge Funds o Fondos de Inversión Libre son instrumentos de inversión que se encuentran gestionados por sociedades de valores, gestoras de fondos o bancos de inversión. Por su reciente uso la regulación existente es escasa. No obstante, por el alto riesgo de complejidad y su característica de dirigirse a clientes especializados y con conocimiento el control de su gestión e información va creciendo cada día.

 

 

CONTACTA CON NOSOTROS


Nuestro horario de oficina es de 9 h a 14 h y de 16:30 h a 21:00 h de lunes a jueves. Viernes de 9 h a 14 h.

Puede contactar con nosotros en el 924 26 27 30 o enviarnos un correo electrónico a 2319@icaba.com .

Si lo prefiere, rellene nuestro formulario de contacto.

Estaremos encantados de asesorarles.

CONTACTAR